Carta abierta a la Srta. Santiago. Re: lenguaje correcto

28 11 2007

Estimada Srta. Santiago:

 “Muchos días después, frente al comentario de María Santiago en Viveca one more vez…, la bitacorera Diana Soto había de recordar aquella tarde remota en que su amiga la llevó a conocer una bitácora. La blogósfera puertorriqueña era entonces una aldea virtual de dos o tres paginillas construidas a la orilla de una Red de interfaces diáfanas que se precipitaban por un lecho de buscadores pulidos, blancos y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombres correctos y para mencionarlos se usaba un lenguaje coloquial, ignorante y subdesarrollado….” – Oda virtual a GGM

Primero que nada quisiera agradecerle vuestra visita a este humildísimo y recóndito espacio cibernético. Segundo, deseo dejarle saber que modificaré mi léxico ya que tal cual usted estipula “sólo un ignorante podría referirse a estudiantes de nuevo ingreso como prepitas”. A partir de este momento el humor queda terminantemente prohibido en esta bitácora. Con ello, espero poder trascender las barreras de mi ignorancia y, con alguna suerte, seré capaz de adoptar un lenguaje educado tal cual usted espera de mí. Entonces, mis pies se despegarán del suelo ante tanto conocimiento que he comenzado a adquirir y una auroela coronará mis ilustres cabellos color cahoba. Enrique Laguerre será mi padrino literario. Porque como usted bien dice: “la escritura es un arte”; lo que implica que bajo ninguna razón es permitido romper con reglas linguísticas, utilizar el bilinguismo porque contamina a nuestra castísima lengua materna o peor aún, usar lenguaje coloquial.  Por tanto, hoy prometo que me arrepiento encarnizadamente de ser parte de una comunidad de bitacoreros, conocidos en inglés como “bloggers”, que entienden el Internet como un espacio para la escritura creativa y actual, entre muchas cosas perversas que trascienden lo ofrecido en los medios tradicionales profesionales. Esta es mi promesa.

en el nombre del Señor, Nuestro Monstruo de Espaguetti Volador (también conocido en inglés como Flying Spaghetti Monster), Amén

Diana Soto De Jesús


Acciones

Information

6 responses

28 11 2007
Norenid

Amén!

29 11 2007
Alberto Ramos

Ramén, el término correcto para brindarle homenaje al Monstruo de Espaguetti Volador es Ramén. Herejes incultos…

29 11 2007
Diana Soto De Jesús

perdón! vale si me doy par de latigazos????

3 12 2007
Eugenio

Je,je…los trolls siempre esparciendo cariño. Da la casualidad que 3 días antes de que escribieras ésto, había comentado algo en mi blog sobre la gente que iba por ahí insultando a los que escriben “mal” en sus blogs. En realidad me refería a los que escriben “mal” por falta de educación, no por cuestiones de estilo como en este caso, pero el principio es el mismo. No tienen ninguna autoridad para dictarle a otros como escribir o expresarse.

ps: Pido disculpas.Este comentario originalmente lo iba a grabar en un audio mp3 que le enviaría a Diana como archivo adjunto por correo electrónico. De esta forma, evitaría profanar “el arte de la escritura” que no domino. Lamentablemente, a última hora no me dio la real académica gana.

3 12 2007
Norenid

Ramén!, entonces también caigo en la redada jaja.

10 09 2009
Camila

me parecio que no era lo que buscaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: