susy q: ¿una revista de baile?

10 05 2008

Estoy emocioná. Acabo de dar con una revista de baile genial – ¡Y EN ESPAÑOL!. A pesar de que todavía no me hace mucho sentido el nombre (Susy Q) me gusta mucho el que hablen desde ballet hasta danza tribal, pasando por danza contemporánea y flamenco. Realmente cubren temas muy diversos pero lo hacen con profundidad. Se nota que todavía no se han ajustado completamente a la transición al mundo digital pues en términos de formato sigue mucho el emplanaje de una revista de papel, pero pues, nada es perfecto y la verdad es que abordan temas realmente interesante como este artículo sobre la danza y la guerra en el siglo XXI

Danza antibélica del siglo XXI

¡GUERRA!

Estigmatizado como arte bonito y etéreo, el de la danza no necesariamente está siempre al servicio de la evasión y la belleza. Ante esta guerra en Irak que estremece han empezado a aparecer unas pocas pero muy relevantes voces de la danza que, desde el escenario, están haciendo comentarios, severos y críticos, sobre esas bombas que caen lejos de escenarios y focos. A personalidades como Nacho Duato, Paul Taylor, Itzik Galili o Sidi Larbi Charkaoui, se ha sumado ahora William Forsythe. Pasamos revista para continuar clickea aquí.

“Three Atmospheric Studies”, también conocido como “el Guernica de Forsythe”, pieza sobre la guerra en Irak del coreógrafo William Forsythe.


Acciones

Information

7 responses

18 02 2009
ingrid

“Susy q” es un paso de baile, no encontré algún video para mostrarlo, pero se hace un movimiento de hombro hacia atrás y pie del mismo lado y al mismo tiempo para generarlo, te invito a conocer otra revista de danza, pero esta vez mexicana. Revista Danza Contempo, La versión es impresa, y apoyo con esto, ya que es más valorada cualquier revista en este formato que en versión digital.

saludos

23 02 2009
Diana Soto De Jesús

vale Ingrid, gracias por la info. fijate que poco después de escribir este post fui a unos talleres en NYC donde casualidad de las casualidades aprendí el susy q, y bueno, aunque no me parece que el mero hecho de que una publicación salga en papel signifique que es mejor que una en digital, me daré la vuelta por su website ya que no es una revista que nos llegue acá a Puerto Rico. Al menos, en eso lo digital tiene ventaja.

exito con la revista!

28 02 2010
Idrissa

Me gustaria que alguien de ustedes ofreciera un taller de baile en mi Academia de Baile en el pueblo de Guayama.

28 02 2010
Idrissa

Tambien me gustaria que me enviaran, si es posible, cuando ofrecen talleres en su Estudio para poder llevar mis estudiantes

Gracias

3 03 2010
Diana Soto De Jesús

Saludos Idrissa, bienvenida a este espacio. Lamentablemente yo no estoy en Puerto Rico en estos momentos así que no puedo ofrecer talleres por allá. Pero igual te podría pasar recomendaciones si me dices en qué tipos de bailes en particular estás interesada: flamenco, danza moderna, improvisación, salsa, etc.

13 11 2010
carlos

sino encuentras pos susy q prueba por swing que asi tambien llama el paso alguna gente

11 03 2014
wrikfw@yahoo.com

Have you given any thought at all with converting your main web site in to French? I know a couple of of translaters right here that would help you do it for free if you want to get in touch with me personally.

Responder

