Curso de técnica en flamenco

12 10 2008

A todas las bailaoras en Puerto Rico (y las aspirantes a), a partir del lunes 13 y hasta el jueves 23, se ofrecerán unos cursos sobre técnica en flamenco por la bailaora Coral.

Tuve la oportunidad de tomar un curso con ella hace dos meses y fue genial. He tenido la oportunidad de tomar clases con varios maestr@s en y fuera de Puerto Rico y les digo que a pesar de ser muy joven las clases de Coral son de altura. La bailaora, no sólo tiene mucho arte, sino que cuenta con un carisma para enseñar que es realmente sorprendente. La capacidad de explicar las cosas, de contagiarte su energía y su pasión, el ojo para corregir detalles que pueden ser la diferencia entre un buen baile y una excelente presentación llena de arte: todo está ahí, incluso los consejos específicos para mejorar en vez de un mero “¡así no es!”. Lo digo, porque a veces los maestros son excelentes bailarines pero  carecen un poco de destrezas para enseñar – son maestros by default, mientras, Coral es toda una bailarina a la que también le sale natural el ser maestra, entonces las dinámicas en sus cursos son estupendas, llenas de energía y carisma, a la vez que se trabaja rigorosamente.

Las clases del taller básicamente se dividen en dos partes, una primera mitad de pura técnica (de brazeo, pies, vueltas, etc.) y una segunda mitad de coreografía para implementar lo aprendido. En el que yo fui se trabajó con dos palos: alegrías y bulerías, pero le pueden escribir  a arte.silvestre@gmail.com para más información. El taller consiste de seis clases: los lunes, martes y jueves del 13 – 23 de octubre, un curso intermedio de 6 – 7 de la noche y otro avanzado de 7 – 8. Se llevarán a cabo en los estudios Atempo en Guaynabo, más o menos a cinco minutos de San Patricio. Se puede coger todo el curso o pagar por clase. individual ($20).


Acciones

Information

4 responses

15 10 2008
Diana Soto De Jesús

lamentablemente el curso fue cancelado, pero les dejaré saber si Coral vuelve a ofrecer una oportunidad similar.

21 02 2009
30 07 2009
Viviana

Estoy interesada en tomar clases de flamenco. Favor de notificarme alguna informacion o contacto util al respecto.

Muchas gracias!

15 08 2009
Diana Soto De Jesús

Saludos Viviana

Estoy por hacer un articulo sobre el flamenco en PR, pero mientras te adelanto que puedes tomar clases con Antonio Santaella en la Casa de España o con Paulette Beauchamp en el Cuartel de Ballajá. Ambos sitios son en el Viejo San Juan. Hay muchos más maestros, pero estos dos te puedo certificar que son muy buenos y están dando flamenco constantemente, ademñas de que tienen música en vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: