De Oscares, Wall-E, mujeres y… ¿Tropic Thunder?

24 01 2009

Sé que todo el mundo está hablando de los Oscares y no, no me importa si mi tema de conversación no les parece muy original. Lo que si me parece es que, a pesar de todo el estruendo y el bendito Oscar buzz, todavía hay par de cosas por decir. 

No Oscar???

No Oscar???

 1. Wall-E, al ser como The Dark Knight una película fuera de los patrones dramáticos y “realistas” de lo que es una película “Oscar worthy”, también recibió menos nominaciones de las que merecía, o al menos, nominaciones de menos rango de lo que le correspondía. Sus logros, al menos según las nominaciones de los Oscares, se quedaron en lo técnico, sonido, guión, visuales… más o menos lo mismo que le pasó a The Dark  Knigt. Puesto eso es lo que hacen muchas veces con este tipo de película buenas pero no típicas Oscar, les reconocen sus méritos por partes individuales pero no como un todo, como si les faltara esencia de “mejor película” aunque dominen los dos componentes de un medio audiovisual, entiéndase lo auditivo (desde los diálogos hasta la música) y lo visual.

 

 

 

Anne Hathaway contempla la posibilidad de estar destinada a papeles mierdas en peliculas como Bride Wars por falta de una mejor oferta

Anne Hathaway contempla la posibilidad de estar destinada a papeles mierdas en películas como Bride Wars por falta de una mejor oferta

2. Se fijaron que de las nominadas para mejor actriz, solo una (Kate Winslet) está en una película nominada para mejor película. En el caso de los nominados a mejor actor, son tres los hombres que estaban en películas nominadas a mejor película. ¿Es que las muejeres de esos filmes actuaron flojo o que las mejores películas, o las que a los Oscares les parecen mejores película, no tienen roles femeninos en los que alguien pudiese destacarase? Porque no es por nada, se puede ser una mostra actuando pero no hay mucho que se pueda hacer con Bride Wars, sino me creen pregúntenselo a Anne Hathaway que la nominaron a mejor actriz por Rachel Getting Married y los otros días andaba haciendo ridiculeces en esa pseudo comedia romántica de amigas (y rivales) a punto de casarse. Ugg.

 

 

 

Say what?!!

An Oscar nomination? Say what?!!

 

3. Robert Downey Jr. nominado para best supporting actor por Tropic Thunder – oook? que pasó, el hizo maravillas con ese papel pero de ahí a nominarlo a un Oscar por eso está medio fuerte, la película en sí misma estaba media floja. Esto sí que es un mal intento de tratar de ser “cool” y apelar a la generación “pop” pero como que, em, NOT.

 

 

 

penelope-vicky_cristina4. Penélope Cruz nominada para best supporting actress por Vicky Cristina Barcelona – ya era hora que se empezará ver en EEUU la calidad de Penélope, su papel fue de lo mejor en esa película, entre ella y Javier Bardem se robaron lo mejor del más reciente filme de Woody Allen. aunque ciertamente Penélope ha hecho mejores cosas que esa.

 

 

 

—–

Para ver la lista completa (y oficial) de los nominados a los Oscares 2009 clickea aquí.

 

 


Acciones

Information

2 responses

25 01 2009
joe

totalmente de acuerdo contigo. robert downey fue lo unico que valia al pena en esa porqueria de pelicula… pero para un oscar?

creo que ese dia estaban avidos de salir de la academia

a mi me gusto kate winslet en revolutionary road y en the reader… yo no vi la pelicula donde sale este hathaway, ella me cae mal. tendre que verla para ver cual es la tanta mierda con ella.

25 01 2009
Diana Soto De Jesús

pues estoy un poquito atrás y todavía no he visto ni the reader ni revolutionary road, pero no me sorprende que kate winslet hubiera hecho un buen papel, hay que ser un director bien mierda y tener una película bien leña para que kate winslet no haga un buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: