Se queda corta la primera parte de “Ché”: El Argentino

6 02 2009

Quizás tenga que ver con que en Puerto Rico se mostró sólo la primera parte, El Argentino,  en vez de juntas las dos partes como en otros sitios…. quizás, pero la verdad es que aunque sea medio antipático por disque antipatriótico a mi no me convenció la última entrega de Benicio del Toro, “Ché”. Aunque las actuaciones eran sólidas y fue chévere ver a un montón de caras conocidas (al parecer medio Puerto Rico trabajó de extra en el film) me parecio que la última película de Steven Soderbergh tenía un problema narrativo serio, demasiado monótona en el sentido literal, todo estaba en un mismo tono siempre usando los mismos recursos,  y aunque al principio parecían geniales luego de dos horas de lo mismo aún la cinematografía más “perfecta” técnicamente pierde su sabor, su interés. Además, me parece que se pusieron tímidos con eso del Ché ser una figura polémica (revolucionario, terrorista, loco, visionario), y bajo excusa de presentar una visión factual del che y no tomar posiciones respecto a él y su legado, uno ni siente que es humano, más bien parece máquina, para un hombre que declaro que el amor es el más importante valor de un revolucionario resulta irónico que “Ché” nos presente con un hombre que parece guiado más que nada por que así estaba escrito el destino (o el guión) que por nada más, un hombre que en toda la película no parece bajar a tierra y ser humano lo suficiente como para poder hacer tal cosa como amar.

Espectacular: Demian Bichir como Fidel Castro (la forma de hablar, de moverse, genial, gritaba comandante por los poros) y Santiago Cabrera como Camilo Cienfuegos (qué personalidad señores)

Horroroso: Catalina Sandino como Aleida, aunque en muchos actores había cierta inconsistencia en los acentos, Sandino botó la bola, por como hablaba nadie hubiera imaginado que se supone que interpretara a una cubana. Puede parecer una bobada pero en una película de este nivel esas cosas no deben pasar. Además su personaje parecía sobrar, esperemos que en la segunda parte (cuando se convierta en la amante y luego esposa del ché) esto mejore, digo, si me decido a verla.


Acciones

Information

3 responses

6 02 2009
joe

para mi se puede ver, pero si en algo tuve problema fue en muchas actuaciones y el tono casi catatonico del film. y sin embargo el film me tenia intrigado… no se por la efectividad del fil o es porque uno sabe ya de la vida extraordinaria del che

la verdad es que yo esperaba mas…

26 02 2009
Karisa

definitivamente con casi todo el mundo que he hablado coinciden en que no fue la mejor forma de proyectar al Ché, que Benicio, con lo gran actor que es y el parecido claro que puede haber entre ambos, en una buena historia, se hubiese lucido. La música me pareció terrible, era como Batman en la Sierra Maestra, con un montón de matices para el sustenso, no sé, extraños. Eso mismo!!!!!, los acentos, hubo mala dirección actoral sobre un aspecto tan básico y necesario para dar veracidad a la historia, fuerza. Sandino, como dices, sí era innecesaria, lo que me transmitía era que estaba calientita y quería que el Ché la enfriara. Hablaremos de la próxima.

26 02 2009
Diana Soto De Jesús

jajajaja, Batman en la sierra maestra – tiruriru tiruriru BATMAAAAN!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: