Los otros blogs cubanos

6 10 2009

Hace como dos semanas, en medio del ¨media frenzy¨ que provocó el concierto por la paz organizado por Juanes y llevado a cabo en Cuba, publiqué un comentario sobre como cubrir Cuba inevitablemente trae una discusión sobre libertad de expresión y de seguido la mención de Yoani Sánchez y su blog Generación Y. El argumento central era como al limitare siempre al mismo ejemplo, a pesar de tratar de exaltar la libertad de expresión se termina limitando porque sólo hay un ejemplo, solo una voz (si quieres ver más clickea aquí). Ante eso les traigo dos otros blogs cubanos que he encontrado yme han parecido interesantes. No pretendo aquí exartarlos como lo mejor de la blogosfera cubana, mucho menos como l arealidad de cuba, si hay algo que me gusta de ellos es que precisamente no reclaman ser los receptáculos y emisores de la verdad en Cuba. Para que tengamos un panorama más amplio de las opiniones y producciones culturales de Cuba a través de la WEb 2.0 aquí les dejo dos o tres espacios ¨cubanos¨ en el ciberespacio global.  Cualquier otras sugerencias son más que bienvenidas.

(En torno al concierto de Juanes)Para mi generación, el concierto será en parte como aquellos matutinos disciplinarios de escuela. No es una orgía ni una catarsis, sino apenas una constatación de no hace falta que yo diga qué. Pero por ahí ya vienen empujando duro los nacidos después. Los bebés del Período Especial y los Años Cero. Y ellos sí se merecen una experiencia movilizativa así (musical y no militar). Muchos están al margen de casi todo y todavía no se enteran de nada, porque menos aún les interesa enterarse de tampoco hace falta que yo diga qué.

No les agüemos, pues, su fiesta vigilada.

Así, algo tendrán para contar y compartir este lunes 21 en sus re-estrenadas aulas urbanas, aunque sea para olvidarlo enseguida con el timbre de fin de clases. Eso es está muy bien: es exactamente de esa amnesia que emana nuestra más espontánea esperanza. (sigue leyendo aquí)

-No pretendemos fundar nada.
-No pretendemos negar tampoco a ningún movimiento anterior acontecido en la literatura cubana -léase Diáspora(s).
-No nos interesa crear una nueva estética o retomar alguna en particular, sino darle vida al texto mediante el robo deliberado a otros textos, estéticas y autores cuya expresión pueda sernos, en determinado instante, funcional. 
-Si robamos bien, probablemente nadie lo notará. El hacerlo mal conlleva a la creación indispensable de epígonos. Nos ocupamos de lo primero, hay bastantes autores que se ocupan ya de lo segundo
.(sigue leyendo aquí)

  • De sátira política y social: Cuba Fake News

Una faceta desconocida por el pueblo de Cuba sobre nuestro invicto coma, andante. Es el estreno del CD Éxitos del ayer, con un recorrido por la “Época de Oro” del bolero en Cuba. Todas las canciones, increíblemente en voz de Fidel Castro…

Disfruten de este fragmento delicioso de Vereda tropical.

Este blog ya hace unos meses que no publica pero su galería fotográfica sigue ahí, ofreciendo un interesante recorrido visual por Cuba.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: