Fábulas de la selección artificial: encuentros con el ¨otro¨ tecnológico

7 10 2009

La exhibición¨Fábulas de la selección artificial¨estará abierta al público del 8 al 31 de octubre.

La exhibición¨Fábulas de la selección artificial¨estará abierta al público del 8 al 31 de octubre.

Un mono hecho a partir del ratón de una computadora, un escorpión de un cargador de celular… como leyendas del futuro digital aparece la nueva fauna del siglo 21, trayendo consigo las ¨Fábulas de la selección artificial¨, exhibición multimedios de José ¨Quique¨ Rivera la cual tendrá su noche apertura el jueves 8 de octubre.

En la exhibición se combina la escultura, fotografía, animación ¨stop motion¨, grabado y relieve, para dar vida a criatura que aunque parecen venir de lo salvaje y natural nos confrontan con lo civilizado y tecnológico.

Esta es la primera exposición individual de Rivera, quien ha participado en otras exposiciones como ¨Cruce Súbito¨ y ¨Noche de Cine de Títeres¨. Además ¨Encierro¨, cortometraje ¨stop motion¨dirigido por él y hecho en colaboración con la agrupación teatral Y No Había Luz, fue la primera animación puertorriqueña en competir a nivel internacional, esto como parte del Festival Internacional de Cortometrajes (Cinefiesta).

Rivera cuenta con un doble bachillerato en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), siendo sus especialidades el cine y la escultura; incluso ha estudiado en Italia bajo la tutela de escultores como Stephano Beccari y Luciano Carusi. Estas dos pasiones entre el cine y la escultura, entre el el arte en movimiento y el arte tridimensional, se combinan y manifiestan en “Fábulas de la selección artificial” donde los animales tecnólogicos materializados por vía de la escultura cobran vida a través de la fotografía y la animación ¨stop motion¨.

La exhibición es coordinada y curada por Amanda Zulima Alonso, estudiante graduada de la Maestría en Gestión y Administración Cultural de la UPR y asistente de investigación en el Programa de Asistencia al Artista (PROA) del Museo de Arte de Puerto Rico.

¨Fábulas de la selección artificial¨ parte de una propuesta de gestión cultural colectiva que intenta rescatar la Galería Francisco Oller como plataforma artística multidisciplinaria tanto en el Recinto de Río Piedras como en el circuito cultural del país.

La exhibición estará disponible de forma gratuita del 8 al 30 de octubre.

Uno de los vídeos hechos a partir de la animación ¨stop motion¨.


Acciones

Information

One response

8 10 2010
ela

muyyyyyyyyyyy mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: