El musical Nine de Rob Marshall, reseña relámpago

3 03 2010

Que desperdicio. Daniel Day Lewis, Penelope Cruz, Marion Cotillard… hasta las mismas Kate Hudson y Nicole Kidman que no serán espectaculares pero malas tampoco son, y la verdad es que aún así la película Nine no da pa’mucho. Rob Marshall, quien también dirigiera Moulin Rouge y Chicago, perdió algo de su toque mágico en esta tercera ronda por las calles del musical. Quizás fue demasiado ambicioso, o más bien pretensioso, tratando de rehacer 8 y medio de Fellini en versión musical Hollywood. La película le falta dirección (entodos los sentidos) las piezas no encajan, los personajes se sienten super unidimensionales y hasta aburridos (que pa un musical de luz, espctáculo y color, es mucho decir).  Honestamente hubiera sido mucho mejor si hubiera dejado a un lado los viajes auteurísticos y hubiera cortado el elenco a la mitad, que se quedara con el triángulo de Daniel Day Lewis, Penélope Cruz y marion Cotillard que eso sí ofrecía algo de interesante y de alma, en una èlícua que se sentía excesivamente mecánica. Pero bueno, lo hecho hecho está aquí el resumen relámpago:

Lo absolutamente rídiculo: Kate Hudson en un número mata cerebros a los mtv de los 90 tardíos (piensen en Ricky Martin en Shake Your Bum Bum y ya ttienen toda la aportacion de Kate y su personaje para este film).

Lo mejor: “A pues, estaré aquí esperando por tí… con las piernas abiertas” le dice el Personaje de Penélope Cruz (lleno de cinísmo) a Guido cuando este tiene sexo con ella (que juega el rol de la amante) y el se va a en un dos por tres con su flow de soy un artista traumatizado nadie me entiende, blah blah blah.

El reality check: ni Daniel Day Lewis puede salvar un personaje que en esencia es una mierda.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: