Más del paro en UPR y el rol de la Fuerza de Choque

24 04 2010

Para que no se diga que aquí sólo señalamos cuando los medios fallan, En Profundo, un podcast sobre la actualidad puertorriqueña acaba de lanzar dos podcast muy buenos en torno a la situación en la UPR.

El primero, una entrevista al portavoz estudiantil René Vargas, habla sobre las causa y circunstancias del paro. Algunos puntos llamativos:

  • las excenciones de matrícula NO son un gasto para la universidad (contrario a por ejemplo salarios para asistentes administrativos)
  • pasadas huelgas sí han tenido logros como el que se hiciera un alza en la matrícula progresiva en vez de cantazo como en la última huelga que duró un mes
  • se discute también el proceso de decidir que la UPR se va a huelga, cuál es el cuorum de una asamblea, el conocimiento de la comunidad universitaria sobre la situación y la apatía o no de la comundiad universitaria.

El segundo postcast es una entrevista al Teniente Coronel Fernando Correa sobre porqué los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas, alias Fuerza de Choque, no están identificados. Hay una teoría muy interesante (por decir poco) sobre como el uniforme aparentemente no provee el espacio.

Son diálogos inteligentes, accesibles e incisivos, y vale mencionar, altamente civilizados y educados. Clikea aquí para oirlos.

Porque en la lucha no todo es guerra, los manifestantes reparten flores a todos los que se encuentran en la vecindad de los portones de la UPR, incluyendo la Policía. Foto por Ricardo Alcaráz de http://www.dialogodigital.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: