De motines rojos, azules e inventados

7 07 2010

Ya que la palabra motín vuelve a la lista de top trends en el espacio (virtual y real) puertorriqueño, hablemos de motines entonces. Aquí un videito vintage pa refrescar la no tan lejana historia boricua.

¿Se acuerdan del motín en la Procuradora de la Mujer? ¿ese en el que líderes del PNP como el desaparecido Carlos Pesquera y el actual Master and Commander de la Legislatura: Thomas Rivera Schatz entraron por fuerza a la Procuradoría a plantar bandera? Total que ya la procuradora había dicho que se pondría la bandera al próximo día laborable. En aquel momento de cristales rotos y gente (líderes políticos y “servidores públicos” muchos de ellos) usando banderas como lanzas y la policía ¿a’onde estaba? ¿la fuerza de choque? ¿la policía montada?

Ni rastro de ellos hubo por allí pero ahora el despliegue es monumental, tanto que hasta chamaquitas de 18 años a quienes le metieron macanazos en la cara (algo que está proscrito según los mismos reglamentos de la Unidad de Operaciones Tácticas – se supone no se den golpes a la cabeza o por la espalda) pues ahora resulta que ésta joven es toda una guerrillera, máxima estratega de un plan perverso para derrocar el gobierno. Es más, de seguro es parte del recién creado Frente de Juventudes Socialista, una organización inexistente pero inventada por Fortuño cuando le explicaba a La Comay los sucesos del 30 de junio en el capitolio. Claro, es que aparente y alegadamente en este país no se puede estar molesto ante las posturas gubernamentales a menos que se sea “socialista”.

Aquí está la amenaza social del País, vete y escondéte bajo la mesa que te coge. Pobrecitos Fuerza de Choque, tan indefensos ellos.

Pero bueno si Thomasito puede irrumpir por la fuerza y dañar propiedad pública con tal de poner una bandera y llegar hasta donde está (casi el principal líder del País mientras Fortuño juega al escondite bajo las faldas de una muñeca de trapo)  pues quien sabe, quizás simplemente extraãba los viejos tiempos, habló con su compadre Sancha pa’ que le ayudara a corrdinar un viaje por la nostalgia con par de palos de acompañante.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: