Algo más que una película, DanzaÉ en el estreno de “Yo, También”

18 08 2010

Varias veces he tratado en el blog la confluencia de la danza con el medio del video, sea en su uso en presentaciones multimediáticas o en películas dedicadas a explorar la danza, su feeling, estética y razones de ser como en el trabajo de Carlos Saura. Hoy les traigo otra confluencia un poco menos directa pero no por ellos menos interesante.

Algunos de los miembros de DanzaÉ, grupo dirigido por Paulette Beauchamp

Pronto se estará estrenando en Puerto Rico una película española llamada “Yo, También” que entre otras trata sobre un muchacho con Sindrome de Down. En Puerto Rico la cuestión de salud mental está más crítica que nunca, tanto con los niveles de violencia y casos no diagnosticados que terminan en tragedia, como con los casos mas evidentes (como Síndrome de Down, Autismo, entre otras) que se ven afectados por la desmantelización continua de servicios (ya precarios) durante la crisis económica.

Ante este panorama, Paulette Beauchamp, una reconocida bailarina y coreográfa puertorriqueña tanto a nivel nacional como internacional, junto con un grupo de profesionales de la danza y las artes lleva ya años trabajando en DanzaÉ.

DanzaÉ es un grupo de bailarines con Síndrome de Down y otras cndiciones que presentan shows de bomba puertorriqueña y danza moderna, entre otras inventos que surgen en el quehacer creativo de cualquier artista. Han ido al Desfile Puertorriqueño en Nueva York y ha presentar su trabajo en España, entre otros eventos.

Para mi es chulísimo, que ante el marco de esta nueva película no simplemente se haga un estreno con taquillas de cine extra caras, vinitos y pretensiones de fichureo, sino que artistas (porque eso es lo que estos chicos son) que viven la realidad de vivir con síndrome de Down tengan el espacio para presentar su trabajo y materializar lo que se presenta en pantalla en “vida real”. Aquí la info de la gala de estreno, que además de la presentación de DanzaÉ contará con la presencia de Lola Dueñas (una de las chicas Almodovar) quien coprotagoniza la película.

Cuándo: Agosto 31, 7 a 9 pm

Dónde: Cines de San Patricio Plaza

Precio: $32.10

Info: 787-775-9438 / 787-723-2345
oficina@danzactiva.com

Y un corto del documental, “El Arte de las Artes”, de la casa productora puertorriqueña, Zona Franca, que toca el trabajo de DanzaÉ.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: